Castillos, ese imponente recuerdo de la Edad Media

[ 0 ] | Frank Castle

Castillo de Sirmione

Castillos hay por todo el Mundo, unos más bellos que otros, unos más imponente que otros; algunos intactos, otros en ruinas, pero, sean como sean, estén como estén, todos se encuentran impregnados de ese halo de Historia que tanto nos llama la atención a quienes disfrutamos viajando por el mundo para conocer un poco de esta Tierra que nos ha tocado vivir.

Estéticos como ningún otro monumento, los castillos nos evocan, indefectiblemente, a esa dura época que fue la Edad Media; nos traen recuerdos de difíciles asedios, de asaltos, a grandes batallas y defensas desde sus almenas. Quizás por eso, por las encarnizadas luchas que en muchos de ellos se vivieron, también se ven envueltos del misterio que subyace entre sus piedras. Atentos, nuestros oidos parecen escuchar los pasos silenciosos de fantasmas o de espíritus de otras épocas, fenecidos tiempo atrás. Son éstos los castillos de piedra, los más clásicos, los de altas almenas, gruesos muros y fosos rodeándolos, como puedan ser el castillo normando de Trim en Irlanda, el de Eilean Donan en Escocia, o el de Sirmione en Italia.

Sin embargo, no todos fueron construidos con el afán de defenderse, No sólo se construyeron castillos en la época feudal, pues hubo también otro tiempo, en que los castillos, entendidos como mansiones señoriales, fueron signo de distinción entre la nobleza, y no hay mejor ejemplo de ellos, que la época versallesca en Francia. Podría hablaros de los castillos del Valle del Loira, pero quizás, el mejor ejemplo de castillo romántico sea el neogótico de Neuchswastein, en Alemania, aquel que inspiró al castillo de Bella, de Disney.

Podríamos recorrer cientos de países, y en cada uno distinguiríamos su propio sello, su propia Historia. No hay nada más bonito que llegar a una ciudad, acercarnos a su castillo y adentrarnos en su pasado, porque en el fondo, todos y cada uno de ellos, si pudieran hablar, estarían deseando contarnos sus historias.

Por eso nos hemos decidido a ir recorriendo castillos por todo el mundo. Para desgranarlos, para verlos en fotos y en vídeos cuando se puedan, para contaros su Historia, para saborearlos y disfrutar de su belleza sin igual…

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Información





Deja tu comentario